En Escariz Abogados somos conscientes de que recibir una carta de despido no es plato de buen gusto para nadie. Ahora bien, este momento de por sí triste puede ir acompañado de una gran sensación de incertidumbre e incluso de injusticia si sentimos que hemos sido despedidos de forma improcedente o que nos corresponde una indemnización que no hemos recibido.
Si quiere saber si tiene derecho a solicitar una indemnización, siga leyendo este artículo que le traemos desde nuestro bufete de abogados en Vigo.
¿Qué hacer cuando me han despedido?
Lo primero de todo es no actuar de forma impulsiva. Trate de mantener la calma y recopilar toda la documentación relacionada con su contrato de trabajo, nóminas, cartas de despido y cualquier otro documento que pueda resultar relevante.
La posibilidad de solicitar una indemnización dependerá de las circunstancias del despido. En términos generales, será posible exigir una indemnización en los siguientes casos:
- Despido improcedente. Cuando el despido no se ajusta a la normativa legal vigente o cuando existe una vulneración de sus derechos como trabajador.
- Despido nulo. En casos más graves, como un despido por motivos discriminatorios o cuando se vulneran derechos fundamentales.
¿Cuál es la cantidad de la indemnización?
La cuantía de la indemnización varía en función del tipo de despido y de otros factores como la antigüedad en la empresa. En el caso de un despido improcedente, la indemnización es de 33 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.
Por otro lado, además de esta indemnización económica base, es probable que tenga derecho a otros pagos como las pagas extraordinarias pendientes, vacaciones no disfrutadas o salarios atrasados.
¿Por qué elegir a Escariz Abogados?
En Escariz Abogados contamos con un equipo de abogados laboralistas especializados en defender los derechos de los trabajadores. Entre otros servicios, le ofrecemos:
- Asesoramiento personalizado. Analizaremos su caso de forma individualizada para determinar las mejores opciones legales.
- Representación legal. Le asistiremos en todas las gestiones necesarias, tanto en la negociación con la empresa como en la vía judicial si fuera necesario.
- Defensa de sus intereses. Lucharemos por obtener la máxima indemnización a la que tenga derecho.
¿Despido injustificado? ¿Reclamación de salarios? Contacte con nuestros abogados laboralistas en Vigo
Si ha sido despedido y necesita asesoramiento legal, no dude en contactar con nuestros abogados expertos en derecho laboral en Vigo. Le ofreceremos una primera consulta gratuita para evaluar su caso y explicarle cuáles son sus derechos y si le corresponde o no una indemnización o incluso la reincorporación a su puesto de trabajo. ¡En Escariz Abogados estamos de su lado!